Por lo general, el formato más estándar para peces ornamentales suele ser mas alto que ancho.
Pero para ciertas especie es conveniente utilizar formatos especiales, como por ejemplo los siluros y peces gato que normalmente viven en el fondo del acuario, estos prefieren un nivel más bajo por lo que precisarían un acuario poco profundo y ancho. Un formato óptimo sería un recipiente lo más largo posible donde los peces pudiesen nadar un largo trecho en linea recta como es el caso de cebritas, neones, cardenales, ciclidos etc.
Los peces de formatos altos, como los discos, escalares, cuando alcanzan la edad adulta necesitan acuarios lo mas alto posible y anchos que les permita una buen libertad de movimientos a sus aletas. Los formatos especiales para acuarios, deben adquirirse de encargo, aunque en muchas tiendas especializadas ya podemos encontrar diversas formas. Los modelos estanada se adaptan perfectamente a las medidas normalizadas. Cuanto mayor es la superficie del fondo del acuario mejor hábitat generaremos para los animales y plantas, ysu iluminación es mucho más efectiva.
Formatos especiales
Podemos encontrar gran variedad y formas de diseño de acuarios en tiendas especializadas, o también es una buena opción aventurarnos en el diseño de nuestro propio acuario y realizar su construcción a medida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario